Secretaría de la Mujer de Michoacán ofreció más de mil atenciones jurídicas y psicológicas en el segundo semestre del año

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 23 de Diciembre de 2014 a las 16:19:33

Morelia, Mich., a 23 de diciembre de 2014.- La coordinadora del área de Atención y Gestión de la Secretaría de la Mujer (Semujer), María de Lourdes Ávalos Mendoza, dio a conocer que esta dependencia ha ofrecido un total de mil 716 atenciones durante el segundo semestre del año.

Explicó que dichas cifras pertenecen a los diferentes servicios que ofrece la Secretaría, a mujeres en situación de violencia, a la vez que ofreció información desagregada por categoría: en el área psicológica se dieron un total de 885 consultas, 646 jurídicas, 149 servicios médicos, 50 canalizaciones y 10 atenciones sociales, todo ello del mes de junio, a la tercera semana de diciembre del presente año.

Señaló que dentro de las atribuciones de la Semujer, a través de la coordinación que ella encabeza, está el proporcionar atención y apoyo psicológico, brindar orientación legal, como la requerida para resolver dinámicas de violencia en sus diferentes formas como son: familiar, laboral, de género, psicológica, sexual; así como llevar a cabo los procesos jurídicos de divorcios, pensión alimenticia y custodia de menores.

Recordó que la Semujer es la institución al servicio de la ciudadanía michoacana facultada para coordinar todas las acciones de la administración pública, tendientes a crear una sociedad donde el principio de relación entre las mujeres y los hombres sea la equidad social.

Se realizan también, dijo, servicios de gestión ante otras dependencias y canalizaciones de asistencia social para las mujeres que lo requieren. Otra de las atribuciones que tiene esta área es la ofrecer talleres y cursos de capacitación y sensibilización a grupos sociales a través del arte y la lectura.

Para concluir mencionó que uno de los compromisos de esta Secretaría es continuar el trabajo en la erradicación de la violencia de género, ya que la forma actual de relacionarse mujeres y hombres, restringe la equidad entre unos y otras.